19 de octubre de 2018

¿Qué hacen con un papel "arrugao"?


El curso pasado realicé una actividad muy GUAY para repasar el vocabulario de la ropa que os quiero contar.

Después de presentar y trabajar este vocabulario los puse por equipos (ya sabéis mi amor por los equipos).


Me puse seria para contarles que íbamos a hacer una actividad y les mostré un folio para cada equipo que contenía todo el vocabulario que habíamos trabajado (y alguno más...).


Después vino la parte que más me gustó y que no se esperaban porque me habían visto seria antes (y de verdad que digo que DISFRUTÉ).

Cogí cada uno de los folios con el vocabulario y los convertí en una bola de papel. 

¡¡LOS ARRUGUÉ!! 

Teníais que ver sus caras, jajajaja...




El juego consistía en apuntar todo el vocabulario que veían en la bola de papel, pero SIN TOCAR EL PAPEEEELLL

Estaba prohibido tocarlo. 


Movían la cabeza de un lado a otro, se subían sobre la mesa, se levantaban,...


Les puse un tiempo y comenzaron a escribir todas las palabras que veían, pero sin tocar el folio. Si algún equipo hacía trampa (soplaba, lo rozaba,...), les restaba puntos.

Algunas las escribían por intuición al ver la palabra incompleta.


Cuando yo observaba que ya no podían copiar más palabras, cogía la bola de papel y la volvía a lanzar sobre la mesa para que el papel cayera de otro lado.

Cuando terminaron, les permití abrir el papel, comparar y corregir todas las palabras que habían conseguido escribir.




¡¡Lo pasaron bomba!! (bueno... lo pasamos bomba).

¡Mirad que fácil!


5 comentarios:

  1. Me encanta esta actividad. Me parece sencilla (a veces esto también es importante), divertida y a la vez muy eficaz para que los alumnos retengan el vocabulario y presten atención a la ortografía.
    Realmente sigo con atención tú blog porque todas las entradas me parecen muy valiosas.
    Enhorabuena por tu profesionalidad, vocación y creatividad.

    ResponderEliminar
  2. De nouveau Bravo pour votre créativité.
    Tout comme le commentaire preprécéd, je regarde régulièrement votre blog.
    Vous êtes une source d'inspiration. Merci pour votre partage.
    Je pense adapter plusieurs activités avec mon groupe d'adultes.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial el poder presentar las actividades transformando y cambiando la presentación de las mismas...Muy bueno!!! @InmaAparici

    ResponderEliminar
  4. Muy original. Lo pondré en práctica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Como siempre ofreciendo ideas muy fáciles y motivadoras. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips