26 de septiembre de 2018

Les prénoms de mes élèves !!


¡Os presento los nombres en francés de mis alumnos de 5º!, tal y como se los presenté a ellos.





Todos tomaron nota de los nombres de sus compañeros, además de resaltar el suyo de alguna forma.



Para la siguiente sesión, les preparé estas pegatinas para sus cuadernos:



Esas pegatinas las preparé yo misma imprimiéndolas en papel adhesivo como éste:



Y mientras les iba preguntando a cada uno cómo se llamaban, todo el que me lo decía bien, ¡podía pegar su pegatina en la portada! (ya "ayudaba" yo a pronunciar para que todos tuvieran la suya...).



Os dejo la imagen que creé, por si la queréis usar:



16 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, Noelia. Eres una maestra fantástica. Uso tus ideas a menudo en mis clases de francés. Muchas gracias por compartirlas. Hay algún traductor fiable para los nombres propios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No utilizo traductor. De algunos conozco los equivalentes, y los que no, los miro en Google ;-)

      Eliminar
  2. BONJOUR!
    UNE ERREUR S'EST GLISSÉE : ET LE MIEN
    JE SUIS DÉSOLÉE DE TE LE CORRIGER MAIS JE PENSE QUE CELA NE T'EMPÊCHERA PAS DE CONTINUER À FAIRE UN SI MERVEILLEUX TRAVAIL

    ResponderEliminar
  3. Bonjour ! Nous sommes les élèves de 5ème B.

    ResponderEliminar
  4. bonjour je m´apelle albert

    ResponderEliminar
  5. bonjour je m`appell marcus

    ResponderEliminar
  6. tu blog es muy chulo soy marcus el de 5B

    ResponderEliminar
  7. bonjour je m´ applle gerard salud guapa

    ResponderEliminar
  8. bonjour APPLEL JHONATHAN

    ResponderEliminar
  9. hola noelia eres la mejor maestra soy alberto de quinto b

    ResponderEliminar
  10. HOLA NOELIA SOY CARLOS DE 5B ME ENCANTA ESTA IDEA

    ResponderEliminar
  11. frances es muy chulo es la mejor asignatura del mundo

    ResponderEliminar
  12. Hola Noelia soy Coren te digo que voy a ver todos los dias FRANCES HASTA EN LA SOPA.

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips