9 de septiembre de 2018

¿Cómo lleváis el cuaderno del profe?


Yo voy avanzando en él... 

En nuestro trabajo es muy importante la organización. Con todo lo "tecnológica" que parezco... me encanta llevar mi cuaderno en papel preparado en cada clase, reunión o planificación. 

Hoy os quiero regalar cinco documentos que espero que os gusten. Si pinchas en cada una de las imágenes, podrás descargar cada uno de ellos: 

💙 ¿Recordáis las portadas que creé para vosotros? ¡¡Pues me he imprimido casi todas!!, y las he entremezclado por el cuaderno, jajaj... Pero también he modificado una de ellas y finalmente ésta será la portada principal de este año:


💛La siguiente hoja que siempre pongo, es una con los datos personales. La he creado con los mismos colores de la portada (así pega todo...😍).



💚 Para el registro del día a día o de los retos que propongo, me preparo estas listas:



💗Otra cosa que es para mí muy importante, es llevar siempre algo para apuntar, porque no sé dónde me puede venir la inspiración... Por eso en mi cuaderno de profe también llevo un documento donde apuntar ideas, cosas pendientes,...



💜 Y por último, para los compis de Murcia, maestros en Educación Primaria de Francés, os dejo un documento donde he puesto un poco más "bonita" la ley (contenidos, estándares de aprendizaje,...), junto a un exhaustivo y específico resumen de los contenidos de cada curso (5º y 6º) del decreto del 5 de septiembre de 2014 donde se establece el currículo de Educación Primaria en la Región de Murcia (siempre me acuerdo de la fecha porque es mi cumple, jejej). 
En este resumen señalo los contenidos de cada curso de forma clara y visual; algunos de ellos los he seleccionado yo misma, puesto que el abanico que se brinda en la ley no es específico.

 Me he pasado este fin de semana reestudiando la ley😅, puesto que considero que es lo primero que tenemos que hacer, conocer bien la ley educativa actual (aunque tengamos la mala suerte de que cambie a menudo) y más si no utilizamos libro de texto, como es mi caso.

El resumen tiene un toque personal, aunque está basado totalmente en la ley, pero desde mi visión; puesto que lo que quiero es tener documentos prácticos y que realmente se utilicen en nuestro trabajo. Desde aquí, me pongo a disposición de la Consejería de Educación para cualquier ayuda necesaria, consulta o asesoramiento 🙋

Espero que os ayude:


Bueno... ¡¡feliz curso a todos!! Yo seguiré por aquí siempre que pueda 😉



*******
¿Sabes qué me haría ilusión? Si usas mi material... ¡¡envíame foto por fa!! O mejor aún, comparte en Instagram o Twitter y etiquétame. 

¡¡Ayyy qué ilusión me haría!!


3 comentarios:

  1. Merci, merci et merci!!!

    Tu es fantastique!!!!!

    Bisous!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir este valiosísimo trabajo con nosotros, personalmente me estás dando muchísimas ideas.
    Me gustaría preguntarte, ¿con qué programas creas las listas de evaluación y el diseño en general del cuaderno?
    Muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaasss. Uso Word y Canva, es lo más sencillo. 😉

      Eliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips