4 de julio de 2018

Lecturas para profes


Después de varios mensajes donde algunos me preguntabais recomendaciones de libros para este verano, voy a compartir mi lista de libros que me encantaría leer este verano (aunque luego con el lío... tengo que elegir entre dos o tres). Algunos son actuales y otros menos... Ya hice una pequeña lista hace dos años (¡madre mía cómo pasa el tiempo!), hoy repito la idea.

Como otras veces, para facilitaros la búsqueda, os añado el enlace a los libros a Amazon ;-)

1. EDUCAR EN EL ASOMBRO: y la pregunta que se hace en la portada es ¿cómo educar en un mundo frenético y superexigente? Me parece muy interesante la temática puesto que se plantea el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior de la persona y plasma la realidad de que muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo. Me parece interesante...




2. REDUVOLUTION: HACER LA REVOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN. Se tratan conceptos como dejar de evaluar para pasar a investigar, habitar el aula, cambiar las dinámicas de poder, etc. Se apunta la necesidad de ejecutar una transformación real en los espacios educativos, algo de lo que me gustaría aprender más. 




3. ESCUELAS CREATIVAS, del gran Ken Robinson. Éste es uno de los que sí o sí tengo que leer. Como siempre, este autor nos ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para transformar un sistema educativo que no funciona. 



4. LAS ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO, de César Bona. Queramos o no, César Bona es uno de los culpables del boom que se está produciendo desde hace un par de años en la transformación metodológica en materia de educación. Me leí el primer libro y me gustó mucho el cariño con el que hablaba de la labor docente, así que me apetece también éste.



5. GAMESTORMING. Este libro contiene 83 juegos innovadores, inconformistas y generadores del cambio. Se basan en las metodologías ágiles y aunque está enfocado al ámbito empresarial, se puede aplicar de forma eficaz en el aula. Es una recomendación de Clara Cordero, experta en gamificación a la que sigo mucho. 



6. COACHING EDUCATIVO. Éste es uno de los primeros de mi lista. Estoy deseando saber más sobre el desarrollo del autoconocimiento y del conocimiento de los demás aplicándolo hacia el objetivo de mejorar el trabajo en equipo. Una gozada... Me interesa mucho la parte de Coaching en Educación. 




Aunque hay docenas de lecturas interesantes, he seleccionado éstas. 

No dudéis en dejar un comentario con más recomendaciones. ¡Nos ayudamos entre todos!



2 comentarios:

  1. Pues ahí llevas más recomendaciones de libros http://blogs.zemos98.org/lacolinadeperalias/archivo-busqueda/ Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Noelia. Ya he pedido dos de ellos para leerlos en la playita.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips