14 de junio de 2018

Le marin de la chemise blanche



¿Te atreves a contarle esta historia a tus alumnos?

¿Y se atreven a hacerlo ellos?

¡Pues nosotros sí!

Hace un tiempo grabé este vídeo donde contaba la historia del MARIN DE LA CHEMISE BLANCHE y el otro día se lo puse a mis alumnos. Con esta historia se puede hacer un gran repaso de la JOURNÉE, de la VÊTEMENTS, de la MÉTÉO, etc. Puedes alargar la historia detallándola mucho o puedes hacerla más breve y amena. 

¡Les encantó! Primero vimos el vídeo, después les conté la historia en directo. Uno de ellos me dijo, tras los aplausos: "¡Noelia es mejor que el mago Pop!", jajajajajaja 

Después lo que hicimos fue que ellos mismos contaran la historia en parejas, realizando todos los pasos que yo había hecho.






Y, al finalizar, todos tenían una CHEMISE BLANCHE, lo que aproveché para que diseñaran en ella, la camiseta "francesa" de sus sueños.



¡Mirad qué bonitas quedaron!😍

















¡¡Sois geniales!!

5 comentarios:

  1. Sencillamente genial Noelia!!!! Ya no me acordaba de esta actividad que la hacía con mis peques de Infantil. Al verla adaptada para francés me ha hecho mucha ilusión. La llevaré a cabo esta semana.
    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien Noelia, sólo una pequeña cosa, no es "Je vous présente AU marin de la chemise blanche", sino "Je vous présente LE marin de la chemise blanche.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, eres genial. Voy a copiarla. Merci

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips