20 de mayo de 2018

Otra evaluación es posible


Cada día tengo más claro el tipo de metodologías que quiero usar en el aula y el por qué. 

Quiero esas estrategias con las que los alumnos aprendan de forma autónoma, con las que pueda conseguir aprovechar el mayor tiempo de clase, donde ellos sean los protagonistas y yo sea su guía, quiero que se diviertan y deseen venir al colegio, quiero que sean capaces de cooperar, aceptar críticas y hacerlas de forma constructiva, quiero evaluar sus competencias a través del "haciendo",... parece un sueño, ¿no? 

Claro que podemos hacerlo.

OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE

Y respecto a todo esto, creo firmemente que OTRA EVALUACIÓN ES POSIBLE.


Os dejo un par de enlaces muy interesantes sobre este tema:

"No conozco mi currículo, pero este niño no lo alcanza"

"Los contenidos como continente"

Pasito a pasito hacia una educación inclusiva y competencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips