13 de mayo de 2018

Madame Oui/Monsieur Non


Todo empezó una bella mañana de colegio preparando cómo trabajar la negación con mis alumnos (jejejeejejej...), cuando me acordé de que existen estos simpáticos personajes:

         
MADAME OUI                       MONSIEUR NON


Y como me encanta que los alumnos transformen sus cuadernos en CAHIERS INTÉRACTIFS, pues así lo hice.

¡Mirad! 




Ellos mismos lo fabricaron para así tener en sus cuadernos ejemplos claros de cómo se usa la negación simple en Francés:




Os dejo el documento preparado para imprimir a "doble cara", por si os apetece hacer la actividad en vuestras clases:



Pero eso no fue todo... preparé estas tarjetitas con oraciones en forma negativa y positiva.



¡Y nos fuimos al patio! Allí hicimos un juego: repartí las tarjetas, los puse unos lejos de otros y cuando yo dijese "¡¡YA!!", debían buscar a sus parejas y dirigirse corriendo a un gran mural que había preparado para escribir sus oraciones.



Hicimos varias rondas e incluso ellos escribieron algunas oraciones nuevas.



¡¡Fue muy chulo!!

6 comentarios:

  1. Excellent Noelia ! Merci pour le partage, je viens de l'ajouter à notre répertoire collaboratif (https://agi.to/repertoire-ressources-fle/fiche/negation-madame-oui-et-monsieur-non) et on en parlera dans la newsletter de vendredi prochain.
    Bon dimanche à toi !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  3. Qué actividad más chula!!!! Seguro que la llevo a cabo con mis alumnos/as. Gracias Noelia

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las actividades para pegar en los cuadernos!!! Muy buena idea para un contenido que, a priori,no suele llamar la atención del alumnado. Después de verla en tu blog la vi en Agi.to, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Esta semana he trabajado una actividad parecida con mis alumnos/as: Les contraires. Distribuí la clase en cuatro grupos, cada uno con un color. Dividí la pizarra en dos partes, en la izquierda yo les proponía una frase y ellos debían escribir una frase contraria: podían escribirla en negativa o emplear vocabulario (colores, preposiciones de lugar, etc) El primer equipo en tenerla, la escribía a la derecha en la pizarra. Si era correcta se llevaban un punto, si no había rebote para otro equipo. Les gustó mucho.

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips