19 de mayo de 2018

Les rôles des élèves dans le groupe


Hace tiempo que quería preparar este material, ¡¡pero no sacaba tiempo!!


Aproveché las vacaciones de Semana Santa para hacerlo. 

¡Mirad!, se trata de un material para repartir responsabilidades en los trabajos de equipo y así mejorar el aprendizaje cooperativo con nuestros alumnos.

He visto este recurso por Pinterest en varias ocasiones, pero yo quería personalizarlo. He elegido a algunos personajes francófonos para ello:





- EL COORDINADOR: es el alumno que dirige las actividades, promoviendo la participación de todos, reparte el turno de palabra y organiza el trabajo.

- EL PORTAVOZ: es el único alumno que puede comunicarse con el docente o con otros grupos. 

- EL CONTROLADOR: se ocupa de que todo esté ordenado, se ocupa de los materiales y vela por un nivel de ruido adecuado.

- EL SECRETARIO: toma nota de lo necesario y recuerda la tarea pendiente.

- EL SUPERVISOR: gestiona el plan de trabajo, vela por su cumplimiento y controla el tiempo. 


También las he hecho en español, para el resto de materias de Primaria. Yo las he imprimido por una cara en francés y por otro en español.






¡Espero que os gusten y las uséis! 

Me hace muchísima ilusión imaginar mi material en vuestras clases. Es como colarme un poquito en cada aula 💓

À bientôt !


7 comentarios:

  1. Merci beaucoup! Lo guardo como *tema "pendiente" para el próximo curso...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta para trabajar el aprendizaje cooperativo. Igual que Silvia lo guardamos para el curso que viene. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡De nada! Como he dicho, me encanta que useis mis recursos. 😍😍

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, tomaré la idea para mis clases de Lengua castellana. Merci beaucoup

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia. me encanta "Francés hasta en la sopa", utilizo mucho tus recursos, aunque no puedo estar siempre escribiéndote para decírtelo.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias! Me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips