5 de marzo de 2018

¡Qué pasada de cámaras HUE!


Bonjour !!

Hace un par de meses me hice con unas cámaras HUE: HUE HD PROHUE Animation Studio (¿conoces sus usos?) ya que cuando las encontré por Internet, me parecieron unos recursos muy interesantes para introducir en el aula.



Se trata de unas cámaras pequeñas con una base muy estable, parecida a un flexo, que se conecta al ordenador por USB y con la que se pueden realizar proyectos muy chulos de STOP MOTION.

Resultado de imagen de hue camera
Aunque no lo he llevado todavía a cabo, estoy preparando la creación de animaciones Stop Motion con mis alumnos, puesto que me parece una actividad genial con la que podemos desarrollar muchas competencias. Pero esta semana ya he dado a esta camarita otro uso supermotivante para los alumnos.

Hemos realizado un Bricoreto donde los alumnos de 6º tenían que dibujar la chambre de Van Gogh para trabajar el vocabulario que contiene.

Lo que hicimos fue utilizar esta cámara HUE HD para mostrar los trabajos de todos en la pizarra digital (¡bien grande!)



Estaban encantados de poder mostrar sus trabajos a sus compañeros de esta forma. Cada vez que se mostraba uno de los dibujos, todos aplaudían y felicitaban al autor.


En 5º de Primaria hemos aprovechado esta cámara para reforzar una actividad de exposición oral (¡y la ha mejorado con creces!).



Trabajando el Visual Thinking con estos alumnos, debían presentarse delante de sus compañeros y hemos usado esta cámara para que, mientras que cada uno de ellos se presentaba, los demás alumnos podían observar los trabajos realizados desde sus pupitres.



Incluso, algunos iban señalando en sus trabajos lo que iban mencionando.



Éstos han sido los primeros usos (de muchos que vendrán...) de esta práctica cámara. Si quieres conocer cómo las usan algunos profes, os dejo el siguiente enlace a la web de HUE HD y a Amazon por si quieres saber más detalles técnicos.



¡Se le pueden dar un montón de usos! Por ejemplo, a mí me está sirviendo para guiar a los alumnos en algunas actividades en las que puedo ir yo realizando, mientras ellos lo ven en directo en la pizarra digital. 



Otra opción superútil es utilizarla cuando solo tienes un libro, cuento, cómic u objeto y quieres enseñárselo a todos en grande a través de la PDI. 

Os dejo unas imágenes para que veáis ejemplos (con una imagen me explico mejor...).








Ya se me están ocurriendo otros usos más... ya os contaré.

3 comentarios:

  1. La quiero yaaa! Pero se que me va a tocar en tu sorteo de Instagram. Gracias primor

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada y cuántas ideas geniales. Muchas gracias. A ver si hay suerte...

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de cámara y cuantas cosas que podemos hacer!!!! Pero yo nunca tengo suerte, snif snif

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips