5 de febrero de 2018

Me sorprenden cada día...


Ya os he contado en alguna ocasión varios jueguecitos que hago para que mis alumnos se aprendan los verbos en Francés, ¿verdad?

Pues el otro día iba a usar unas tarjetas que preparé hace un par de cursos ("¿Quieres repasar el verbo Être de una forma amena?") para que los alumnos formen el verbo AVOIR y el ÊTRE, cuando mis alumnos me mostraron otra forma de usarlas.



Puse a los alumnos en parejas para que formaran los verbos sobre su mesa (uniendo pronombres personales con sus formas verbales correspondientes), cuando vi que una de las parejas estaba haciendo un juego distinto porque no habían comprendido bien el juego que yo les expliqué y... ¡ME GUSTÓ MÁS QUE EL MÍO!



Esa pareja de alumnos estaba usando las tarjetas para hacer un juego de memoria. Tenían todas las tarjetas bocabajo y daban la vuelta cada vez a dos tarjetas para ver si las emparejaban, si no era así, las ponían en su lugar e intentaban recordar dónde las dejaban para el siguiente turno.

Me dije a mí misma: "¿y cómo no se te ha ocurrido a ti antes?". Si les dejas un poquito de margen, te sorprenden con creces. 


Me acordé de mi amiga Celia y de su post sobre los juego de memoria, vamos... ¡que me encantó la idea! 

Se lo pasaron superbien.

2 comentarios:

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips