22 de febrero de 2018

Je me présente avec VISUAL THINKING


Ya os he hablado en otras ocasiones de los beneficios de introducir el pensamiento visual en nuestras clases. Dibujar potencia muchos aspectos positivos, sino, mirad este vídeo.





Yo he trabajado con mis alumnos de 5º el PENSAMIENTO VISUAL (Visual Thinking) a través de esta actividad.


El objetivo era que mis alumnos realizaran una exposición oral donde se presentaran y debían utilizar (y preparar) como único apoyo visual estos maravillosos esquemas visuales.




¡Ha estado genial! 

A través de estos dibujitos representaban sus gustos y características y, de sólo un vistazo, lo comentaban y presentaban ante sus compañeros.





Además de motivarles mucho, hemos desarrollado la expresión oral.

Y...

 si combinas la idea del Visual Thinking con las cámaras HUE HD (¿las conoces?)... ¡es lo más!



¡Genial!

2 comentarios:

  1. Me parece genial todas las ideas y actividades que compartes. Hoy lo he puesto en práctica en mi clase y les ha encantado!Tu blog es estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ¡Me alegra mucho que te haya ido bien con esta actividad y que te guste el blog! Sólo comparto lo que hago en clase. Hoy en día, en educación, compartir lo es todo ;-)

      Eliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips