4 de diciembre de 2016

La semaine des interviews


La semana pasada trabajamos en clase las entrevistas, tanto en 6º como en 5º.

Con los alumnos de 6º de Primaria practicamos preguntas con relación a la hora, transporte, gustos, etc. (à quelle heure tu arrives à l'école ?, Comment tu vas à l'école ?, Quel est ton plat préféré ?,...). 

Las preguntas eran improvisadas y no podían prepararlas con anterioridad. Fui yo la que realicé unas tarjetas con varias preguntas.



Para esta actividad creé un "micrófono" con material reciclable que les gustó muchísimo usar. Os recomiendo que fabriquéis uno, puesto que lo que iban a ser unas preguntas "gramaticales" se convirtió en una actividad muy divertida donde asumieron profundamente sus papeles de entrevistador y entrevistado.




Con los alumnos de 5º de Primaria, como lo último que habíamos aprendido había sido el vocabulario de los animales, lo aprovechamos para repasar los contenidos trabajados anteriormente. Cada uno elegía un animal, el cual iba a ser entrevistado por un compañero y tenía que responder como si fuese ese animal. 
Las preguntas eran más sencillas: quel âge tu as ?, de quelle couleur tu es ?,...





Los alumnos de 5º de Primaria no llevan ni 3 meses aprendiendo Francés (con una hora y media a la semana...), pero ya se atreven a hablar en este idioma. Os dejo la demostración, aunque observaréis algunos errores... lo importante es que no tienen miedo a participar y que vayan cogiendo seguridad al hablar este idioma. No me importa que al principio se equivoquen o no pronuncien bien. Quiero que se sientan cómodos y seguros.


1 comentario:

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips