16 de marzo de 2016

¿Quieres que tus alumnos lean más?

Leer es beneficioso para cualquier idioma, ya sea para su lengua maternal o para aprender Francés. Por eso... ¡tenemos que ponernos las pilas para motivar a los alumnos a leer!

Seguro que te pasará como a mí, que tienes alumnos que devoran los libros y otros... que ni pasan cerca de la biblioteca.

Os dejo dos recursos que podéis utilizar para fomentar la lectura con vuestros alumnos.


El primero es este corto precioso (que ya con el título te atrae... ¿no?) que además de ver, pueden comentar en cualquier idioma, ya que no tiene diálogos, sólo son imágenes.


 


El segundo recurso que os voy a proponer lo estoy utilizando yo y me está yendo fenomenal. Compré dos libros como éste: 


Os dejo el enlace por si os interesa comprarlo como yo. El libro se lee en 10 ó 15 minutos. Los dos libros que compré van pasando por todos los alumnos y cada uno de ellos debe buscar otra buena razón para leer, que no aparezca en el libro. Les doy tres o cuatro días para que tengan el libro en casa.

Estamos realizando un gran mural en el pasillo del cole con sus "buenas razones para leer" y con esto se están motivando muchísimo. Con esta actividad se están dando cuenta de la importancia que tiene leer, tanto para los pequeños detalles (leer el título de un videojuego) como para los grandes (estudiar una asignatura en la universidad).





Espero que os sirvan estos recursos.


À bientôt !!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips