26 de febrero de 2016

¡Qué buena adquisición!

Esta semana hemos estrenado en mis clases de Francés un nuevo producto que los alumnos están deseando volver a utilizar. 

Se trata de unos grandes dados que hemos adquirido en la web de OFIDECO, una página web con todo lo que te puedas imaginar para tus clases. Estos dados, en concreto, los hemos conseguido a través de uno de los catálogos con los que trabajan. Os dejo el ENLACE DIRECTO a estos dados.


Estos dados tienen en la superficie de sus lados material de pizarra blanca e imantada, donde puedes escribir lo que desees. Además, la parte de color es de un material resistente, lavable y, a la vez, "blandito".


Hemos estrenado estos dados en las clases de 5º de Primaria. Estos alumnos acaban de aprender a conjugar el presente de indicativo de los verbos terminados en -ER y, con estos dados, se me ha ocurrido hacer un juego en el que hemos escrito en uno de los dados los pronombres personales (Je, tu, il, nous, vous, ils) y en el otro una serie de verbos (chanter, parler, jouer, pleurer,...). 
Los alumnos, por equipos de tres personas, debían tirar los dados y conjugar el verbo que salía en uno de los dados con el pronombre personal que salía en el otro. Rápidamente debían escribirlo en la pizarra (ya que estaban controlados por tiempo). 

Con esta actividad, lo que he conseguido es que mecanicen la conjugación de los verbos terminados en -ER, ya que cada vez lo hacían más y más rápido y casi sin mirar en el cuaderno.
Sólo puedo decir que se lo pasaron "pipa" y ya me han pedido volver a utilizarlos. 


Con los alumnos de 6º hemos aumentado el nivel: debían escribir el verbo conjugado con el pronombre personal pero... ¡en negativa!



¡Ya se me han ocurrido un montón de juegos para usarlos de nuevo!


Gracias a OFIDECO por este descubrimiento.



**************************************



ACTIVIDAD PUBLICADA EN AGITOX 71

5 comentarios:

  1. Es una idea fantástica y muy educativa! Yo llevo tiempo utilizando los dados para aprender la conjugación, pero los hacía con cartulina con lo cual debía tener un montón de dados para tener mayor variedad y estos se estropean muy rápido o se despegaban fácilmente con el uso. Tu idea me inspira!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Yo también he utilizado dados de papel, pero te aseguro que estos son mejores, ya que es un material resistente.
      Muchas gracias por visitar mi blog y por escribirme.
      À bientôt !!

      Eliminar
  2. Bonjour ❤️.noelia no lo pasamos muy bien .yo me divertí muchísimo.anne .merci😘😘

    ResponderEliminar
  3. Salut! Jm´appelle Gisele J´ai 10 ans
    Ma couler preferee est le chien
    Mon chiffre prefere est le huit
    J´aime la couler,le animal,le franqais,(etc)
    Je n´aime pas les souries,les araignees,le rugby,(etc)
    Merci!
    Gemma 5B

    ResponderEliminar
  4. Bonjour! Je m'apelle Marie G. J'ai 11 ans. Ma coleur préféré est le noir. Mon chiffre préféré est le huit. Mon animal préféré est le chat, le chat est fantastique. Qu'est-ce que tu aimes? J'aime les chats, les chiens, the Beatles, Cat Stevens, Ellen Page, le pizza...
    Qu'est ce-que tu n'aimes pas? Je n'aime pas les araignees, les maths et le devoirs. Bonne journée.

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips