25 de noviembre de 2014

5 usos no habituales de la agenda en la clase de Francés

Sabemos de la gran importancia de organización que tiene la agenda en el colegio, pero, además del uso que normalmente le damos, voy a contaros CINCO formas más de utilizar la agenda en la clase de Francés (o de cualquier otro idioma):



1. Copiar los nombres en Francés de los compañeros. 

Ya sabéis que en clase de Francés otorgamos un nombre en este idioma para cada alumno, por ello podemos utilizar la agenda para apuntar los nombres de los compañeros. Normalmente, en todas las agendas hay una ojo dedicada a "Amigos" o "Contactos".



2. Escribir "les dates personnels" de cada alumno.


Podemos aprovechar esta sección de la agenda para escribir la edad del alumno, el curso, el colegio, la dirección postal,... en Francés. 



3. Escribir "les anniversaires" de todos los compañeros.

Cuando estamos enseñando el formato de la fecha, los meses,... y con ello, la fecha de los cumpleaños. Podemos ir haciendo preguntas orales a cada alumno: "C'est quand ton anniversaire ?" y cada alumno anotará en la agenda el cumpleaños de los compañeros en la fecha indicada: "L'anniversaire de Paul".




4. Completar el "Emploi du temps" en Francés.

También podemos trabajar las asignaturas en Lengua Extranjera y para ello, podemos completar el horario establecido en la agenda (que siempre hay uno...) o realizar uno completamente en Francés en alguna de la hojas que dejan en blanco al principio o al final.


5. Señalar "les fêtes"

Cuando trabajamos algunas festividades francesas en clase (Jour de l'an, Pâques, La Chandeleur,...) también podemos anotarlas en la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips