19 de agosto de 2014

Puntos extras para los alumnos

Beneficios de dar a los alumnos la oportunidad de conseguir puntos extras en los controles o trabajos



Practicar un idioma es equivocarse y volver a intentarlo. El error forma parte del aprendizaje de un idioma. 

Al hablar un idioma, en ocasiones hay cierto léxico que no "te viene a la memoria", refiriéndome a una palabra en concreto, y... ¿qué haces? Lo que haces es buscar una nueva forma de comunicación alternativa, utilizando una breve explicación de para qué se usa o de cómo es, sumándole lenguaje no verbal. Y, ¿por qué no darle esa oportunidad a mis alumnos?

Por eso facilito a mis alumnos la oportunidad de conseguir PUNTOS EXTRA, tanto en las pruebas escritas como en el trabajo diario (manualidades, exposiciones orales, concursos,...). Se motivan mucho con todo esto y, lo que es mejor, relacionan el estudio de una idioma con la búsqueda de otros medios para comunicarse (porque eso es la comunicación). 


Además, como estas "pruebas" son opcionales y están abiertas, también le permite al niño desarrollar la capacidad de tomar decisiones, tener iniciativas, confiar en sí mismo y elegir.

Porque... ¿qué es el sistema de puntos de 0 a 10? Tan sólo es el acuerdo al que has llegado con el alumno para que todo vaya correctamente en vuestra relación.

Esos puntos extra los sumo a la nota media y puede que algunos alumnos superen el 10, pero... ¡¡les encanta!! A los alumnos que necesitan un poco más de ayuda, les viene muy bien esa opción para subir nota. 

A continuación, adjunto algunos ejemplos de oportunidades de puntos extra que facilito a mis alumnos en pruebas escritas, manualidades, vídeos, etc.:









Au revoir ! 
Bonne journée !


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips