28 de mayo de 2014

À LA FRANÇAISE !

Tenemos muchas referencias a Francia en nuestro entorno; además de los comunes GALICISMOS (ver nuestro post sobre ellos) existen otras formas de tener cerca la cultura francesa:


TOSTADAS FRANCESAS

Las tostadas francesas son un clásico. Se trata de una receta rápida, económica y de lo más deliciosa. Perfecta para saborear por las mañanas o tardes junto a una rica taza de café. ¿Necesitas más motivos para prepararlas?
Para comenzar, consigue todos los ingredientes que necesitas y prepara tu cocina. Siguiendo los pasos de este vídeo, estarán listas en un abrir y cerrar de ojos.
¿Os atrevéis a hacer la prueba?
Pincha aquí para ver RECETA


MANICURA FRANCESA

La manicura francesa es una idea originaria de París. Se caracteriza por el natural rosa de base de la uña con las puntas blancas.





BILLAR FRANCÉS

Se conoce como billar francés o carambola a un juego deportivo de billar el cual se desarrolla empleando un palo de billar, 3 bolas y una mesa de billar sin agujeros.
El propósito del juego es emplear la bola asignada al jugador para tocar con ella las otras dos bolas y hacer una carambola
                      


PATATAS A LA FRANCESA

Las patatas a la francesa son una popular receta en Francia y en otras muchas casas del todo el mundo.

                                      receta de Patatas a la francesa
RECETA:

ingredientes: 
- 1 kg patatas
- 200 cc nata montada
- 500 cc leche
- 2 dientes ajo
- nuez moscada
- pimienta
- sal


instrucciones:
Primero pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 3 mm y las ponemos en un trapo para secarlas, donde las salaremos un poco. 
A continuación ponemos la leche en una cazuela ancha y la dejamos a fuego fuerte. Cuando hierva la leche añadimos las patatas y las dejamos cociendo 10 minutos con el fuego suave. Agregamos entonces la nata montada, con un poco de nuez moscada y pimienta negra. Lo dejamos al fuego unos 15 minutos más.
Luego sacamos las patatas con la salsa y lo repartimos bien en una bandeja para el horno. Lo horneamos durante 30 minutos a 180º, hasta que queden gratinadas.

DESPEDIRSE A LA FRANCESA

Durante el siglo XVIII había entre las personas de la alta sociedad francesa una moda que consistía en retirarse de un lugar en el que se estaba realizando una reunión o velada, sin despedirse, sin siquiera saludar a los anfitriones. Llegó a tal punto este hábito, que era considerado un rasgo de mala educación saludar en el momento de la partida. Esta costumbre dio origen a que el lenguaje coloquial español se utilice "despedirse a la francesa", pero en este caso se considera de mala educación irse de un lugar sin despedirse.


Y, POR SUPUESTO, LA TORTILLA FRANCESA (OMELETTE)



¿SE TE OCURRE ALGUNA OTRA?
 

2 comentarios:

  1. Una consulta, como se diria en francés? FRANCES HASTA EN LA SOPA. Muchas gracias desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La expresión "hasta en la sopa" no tiene traducción literal. FRANCÉS HASTA EN LA SOPA podría traducirse como: "Le Français est partout".
      Gracias por la visita!!
      À bientôt !

      Eliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips