6 de diciembre de 2015

15 películas que todo estudiante de Francés debe ver alguna vez en la vida


He realizado la selección de estas 15 películas que, bajo mi criterio, todo estudiante de Francés debe ver alguna vez en su vida. 

Puede que haya más o que alguien quitaría alguna... pero yo he elegido estas 15 películas pensando en las características de mi alumnado y que os ayudarán a conocer la cultura francesa, además de introduciros en su forma de vida. Se trata de una variedad de títulos con los cuales podrás reír, llorar o aprender.



1. "La vida en rosa": película biográfica de la gran Edith Piaf. De la nada a gran estrella mundial. ¿La has visto alguna vez en francés?



2. "Bienvenidos al norte". ¡Divertidísima! Si diferencias los acentos franceses, será mejor todavía si la ves en versión original. ¿Te apetece verla en francés?



3. "Los chicos del coro": preciosa película que nos enseña una gran lección y nos hace valorar lo que tenemos. Además, la música es maravillosa.



4. "Amélie": se trata de una película mágica. La historia parece un cuento de hadas. ¿Te apetece verla?



5. "Intocable": película que te emocionará y te llegará al corazón. Me encantó.



6. "Largo domingo de noviazgo":  una gran historia de amor, de esas que sólo ves en las películas. 



7. "Paris, je t'aime":  se trata de una película compuesta por 18 historias (y dirigida por 18 directores); todas con un único parentesco, PARÍS... Con ella conocerás todos los rincones de París. Si tienes un ratito...



8. "El Código Da Vinci": no es una película francesa, pero no podía faltar en mi lista. Entrarás en el Museo del Louvre, recorrerás las calles de París,... fascinante.



9. "Ratatouille": conocerás el prestigioso mundo de los "chefs" y la "cuisine" francesa. Bon appétit !



10. "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel": cuenta el origen y la vida de la célebre diseñadora de moda, COCO CHANEL. 




11. "Jorobado de Notre Dame": mítica. Desarrollada en la bella catedral de Notre Dame en París.



12. "La Bella y la Bestia": ¿¿¿a quién no le encanta esta película??? Es una de las historias de amor más bonitas que existen.



13. "Los miserables": ya sea la película de 1998 o la película-musical de 2012... Una gran historia de Víctor Hugo, tanto contada como cantada. 



14. "Moulin Rouge": situada en el barrio parisino de Montmartre y adentrada en el mundo del cabaret y las vedettes.



15. "Medianoche en Paris": el cuento de la Cenicienta del siglo XXI. Viajarás a los años 20 y conocerás a los grandes artistas que vivían en París en esa época: Picasso, Hemingway, Dalí, etc.




Tenemos un poco de todo en esta lista: MUSIQUE, AMOUR, PARIS, ART, CUISINE, MODE, LITERATURE,...

En resumen, LA FRANCE ! 




3 comentarios:

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips