1 de septiembre de 2012

Salut à tous !




¡¡Hola!! 

Me llamo Noelia, soy Diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (Francés) y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Murcia.
Trabajo en un cole público como maestra de Francés y Jefa de Estudios.

Os doy la bienvenida a mi blog, el cual está dedicado al área de Francés en la etapa de Educación Primaria. Creé este blog para ayudar a mis alumnos a reforzar y/o ampliar los contenidos que trabajamos en el aula (aunque cada vez dedico más artículos a otros profes que se interesan por mi forma de trabajar), es por eso que todo lo que publico va en paralelo con lo realizado en mis clases. 

Soy una enamorada de las metodologías activas, la gamificación, el aprendizaje cooperativo y las TIC; y siempre tengo ganas de probar cosas nuevas e interesantes en mis clases. La pregunta que más me gusta oír en mis alumnos es: 
"¿Qué vamos a hacer hoy?" 
porque nunca saben qué va a pasar en Francés...

El blog se ha convertido en mi guía didáctica, lo que ha cambiado mi forma de enseñar. Además, lo utilizo como mi diario de aula (¡¡así lo tengo todo organizado!!).

La puerta de mi aula está abierta con este blog: comparto todo lo que hago. Aquí encontraréis muchos recursos para vuestras clases de Francés en Primaria: vídeos, documentos, actividades interactivas, consejos, artículos de mi propia reflexión, ideas para el aula, trabajos de clase,... y otras cosas más que se me van ocurriendo (¡¡mi mente no para!!), todo ello para facilitaros el aprendizaje y la enseñanza de la Lengua Francesa.

¡Estáis en vuestra casa!




Salut ! Je m'appelle Noelia.
Je vous souhaite la bienvenue sur mon blog. 
Voici le blog d'une maîtresse de Français qui travaille dans un École Primaire. J'ai créé ce blog pour mes élèves, pour toutes les personnes intéressées par la Langue Française et pour d'autres profs de FLE, comme moi.

Bienvenus !





À bientôt !





Si te gusta lo que estás viendo y te apetece recibir cada artículo que publico en tu correo electrónico
¡¡¡no dudes en hacerlo!!!


Pincha aquí

56 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Noelia, me encanta tu blog, yo también soy maestra de francés y desde hace un tiempo trabajo con los recursos que tienes en tu blog.
      Yo acabo de crear un blog de francés y te quería preguntar si puedo utilizar algunos de tus enlaces y actividades, porque la verdad es que me encantan.
      Un saludo, y enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.

      Eliminar
    2. ¡¡Hola!! Claro que puedes utilizar enlaces y actividades de mi blog para el tuyo, pero siempre que se mencione dónde las has encontrado y/o pongas el enlace al blog. Estaré encantada de que las compartas.
      ¡Buena suerte con el blog!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buscando recursos he encontrado tu blog por casualidad y me parece un gran trabajo digno de admirar. Yo también soy maestra de francés (y casualmente murciana) y valoro mucho el esfuerzo, amor y profesionalidad con que se hacen este tipo de cosas. Enhorabuena por el blog compañera, se nota que amas tu profesión. Espero que sigas siempre con la misma energía. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por visitar mi blog y por tus felicitaciones. Encontrar a compañeras como tú, me hace mucha feliz. Ya sabes dónde puedes encontrarme.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Bonjour!! Que tal? Soy Sagrario, maestra de FLE en Canarias. Me estoy iniciando en el diseño de blog y casualmente he dado con el tuyo. En primer lugar me gustaría felicitarte por el trabajo realizado, se refleja el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de tu trabajo. Por otro lado, pedirte permiso para utilizar algunos de los recursos que contiene tu blog para ir enriqueciendo el mio, pues tienes muchos recursos muy interesantes, alguno que ya conocía o tenía y otros nuevos que merecen la pena.
    Aquí tienes una seguidora más de tu blog, que recomendaré a compañeros y alumnos y utilizare para mis clases.
    Muchísimas gracias y mucho ánimo para continuar con este gran trabajo.
    Saludos
    Sagrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de conocerte Sagrario. Muchas gracias por tus felicitaciones. Es un honor para mí que compañeras de profesión valoren el blog como tú lo haces.
      Por supuesto que puedes compartir recursos de mi blog en el tuyo. Yo también lo hago con otros blogs. Lo único que te pediría es que mencionaras o enlazaras la fuente. Si es así, no hay problema!
      Muchas gracias por escribirme!! Espero saber de ti más adelante.

      Un saludo.
      Noelia

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu blog! Está muy bien hecho y las actividades son fantásticas! Gracias por compartir tu trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,me llamo Evi y soy profesora de francés en Grecia.Hablo un poco espagnol y me gusta el pueblo espagnol.Querria felicitarte por tu blog.Està maravilloso.
    Mille merci!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu esfuerzo por hablar en español!!! Eres bienvenida a mi blog siempre que quieras.
      ¡Un saludo y gracias por escribirme!

      Eliminar
  6. Buenas Noelia, soy Chari Espín, me acabo de suscribir este fantástico blog. Felicitarte por tu gran trabajo, has sido todo un descubrimiento para mí.

    ResponderEliminar
  7. Hola,Noelia, te escribo desde San Roque, en Cádiz. Como tú yo soy maestra cuya especialidad de estudios y oposiciones es el francés; pero como no se daba en las escuelas andaluzas pues no he podido ejercerlo hasta... en este curso 2016/17 en Andalucía comenzamos a dar el segundo idioma. Por supuesto estoy muy ilusionada y, por qué no reconocerlo, con un poco de miedo ya que en esta zona donde vivo el inglés es lo que prima y el francés no ha sido muy bien recibido.
    Me ha encantado encontrar compañeras como tú que tienen un blog tan completo porque sé que nos van a servir de gran ayuda en este arranque de curso.
    Muchas gracias y, de verdad que me gustaría seguir en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por escribirme. Antes de nada decirte que ¡me encanta tu tierra!
      Andalucía ha dado un gran paso y me hace muy feliz. Mi experiencia con el francés en primaria es muy buena y los resultados son muy visibles.
      Este blog es para ayudar, humildemente, con mis ideas y trabajo a maestr@s como tú. Estás en tu casa!!!
      Estaré encantada de seguir en contacto contigo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Noelia, veo que estas como yo, bueno! Mejor que yo, porque yo aun no me he estrenado ni dando clases y eso que ya hace 30 años que acabe los estudios. Siempre quise enseñar frances, no queria estrenarme de otra forma. Yo tb soy andaluza y espero que haya llegado mi oportunidad por fin este año. He llegado a este estupendo blog porque estoy un poco asustada con pensar que tal vez tenga que enfrentarme a una clase por primera vez. Menos mal que hay muchas compañeras que nos hacen esto un poco mas facil y nos prestan su ayuda.

      Eliminar
  8. Mi más sincera enhorabuena por tu blog y por todo el trabajo que hay tras él. Desde hoy me convierto en tu más fiel seguidora.
    Te escribo desde Málaga, este curso comienzo a impartir francés con enorme ilusión y tu blog va a ser de gran ayuda.
    Millones de gracias por compartir tus experiencias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Te deseo mucha suerte, seguro que te irá bien. Y ya sabes, puedes utilizar este blog para lo que desees, me hace mucha ilusión que lo consideres de gran ayuda.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Felicitaciones!
    Tu blog es excelente, también soy maestra de francés en Cali, Colombia y el material que compartes me ha ayudado muchísimo en mis clases.
    :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Salut, je m`apelle fran. Je suis cinquième A.je suis très bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia!!! Empiezo este curso como maestra de francés en primaria y buscando recursos motivadores e interesantes me he encontrado con esta maravilla de blogs...Desde luego que una joya!!!.Te felicito por este gran trabajo y muchas gracias por compartir con tanta generosidad y amabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por molestarte en dejar este maravilloso mensaje!

      Eliminar
  12. Hola Noelia, un blog estupendo. Me está ayudando muchísimos para llevar a cabo mis clases de francés. Como las compañeras que escriben, estaba un poco perdida, ya que es el primer año que imparto francés. Muchas gracias por tu gran ayuda

    ResponderEliminar
  13. Hola, Noelia. Soy profesor de lengua castellana y literatura en 1º y 2º de ESO y en alguna ocasión he impartido clases de francés en el mismo nivel. También tengo un blog y admiro tu trabajo. Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un honor para mí recibir mensajes como el suyo.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Vuelvo a dejarte un comentario porque he utilizado algunas de tus actividades (le pot de verre, on cherche e incluso nos animamos a cocinar postres franceses). Creo que has logrado inspirar a muchos maestros como yo a mejorar en sus clases. Mis estudiantes están encantados y avanzan a pasos de gigante. ¡Gracias de nuevo!Si un día pasas por Colombia sería un placer conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ruborizo... muchas gracias. Me hace muy feliz compartir mis ideas y ver que ayudan a otros maestros.
      Si un día viajo por Colombia te avisaré. Gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  15. Salut Noelia! No sabes la ilusión que me hace ver un blog como este ya que estudio 3º De educación primaria y el año que viene hago mi especializada y tengo clarísimo que quiero hacer francés. Me encanta no solo las actividades lúdicas y motivadoras que realizas con tu alumnado sino también la alegría que transmites en personas como yo que queremos dedicarnos a ello. Ojalá llegue a poner en práctica tus actividades algún día. FÉLICITATIONS :)))

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo soy Paula, profe de educación secundaria de francés en Málaga. Me gustan mucho tus ideas. Las voy a utilizar!! Sobre todo los juegos, que, aunque estén diseñados para primaria, para mis primerillos también me vienen bien. Merci! Et félicitations!

    ResponderEliminar
  17. Hola Noelia! Yo soy María, maestra de francés en primaria. Enhorabuena por este blog tan maravilloso y completo. Entro a menudo en él y me encanta.
    Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Salut Noelia,je'm appelle Jesus Perez. Mon animal prefere est une tortue.

    ResponderEliminar
  19. Salut Noelia, je'm appelle Juanmi. Mon animal prefere est un poisson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salut noelia ,je"m appelle fran . mon animal prefere est un chien

      Eliminar
    2. salut Noelia, je`m appelle Fran.Mon animal prefere est un chien

      Eliminar
  20. salut noelia je"m appelle fran. mon animal prefere est un chien

    ResponderEliminar
  21. Salut Noelia:
    Tu blog me srá de gran ayuda. Tengo la habilitación en francés desde hace 30 años, nunca he ejercido con esta especialidad y debido a la falta de listas de sustitutos de francés me he visto en la obligación de impartir en quinto de la noche a la mañana, así , sin más. Gracias a tu blog podré tener muchos recursos que es lo que me falta. . Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Salut!! Soy murciana y maestra de francés, aunque actualmente trabajo en Andalucía. Es un gran orgullo para mi tener compañeras de profesión y paisanas tan competentes y que amen tanto su profesión como tú.
    Esta mañana estaba buscando recursos para mis clases y he dado con tu blog, me ha parecido excelente y no he dejado de leerlo en toda la mañana, así que a partir de ahora tienes una nueva seguidora. ¡Enhorabuena y no dejes nunca de crear y compartir!
    ¡Un saludo desde Granada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Jacqueline! Mensajes como éstos son los que me llenan de alegría.

      Eliminar
  24. Hola Noelia!!yo no soy maestra de Francés pero sí de Primaria y quiero que sepas que ¡¡ME ENCANTA TU BLOG !. Tenemos la misma idea de metodología en el aula donde el juego,la motivación,la innovación y las TIC son la base para un aprendizaje significativo de verdad. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo con los demás.
    ¡Un saludo desde Castellón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho poder ayudar también a maestros de Primaria! Estoy encantada de conocer a docentes con mi misma visión de educación. ¡Me encantaría hacer un encuentro!
      Un abrazo

      Eliminar
  25. ¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE DEDICÁIS UN RATITO PARA ESCRIBIR UN MENSAJE!! Me llena de energía (y perdonar si no contesto a todos).

    ResponderEliminar
  26. ¡gracias por hacer posible este blog! ¡Compartir es de sabios!

    ResponderEliminar
  27. Hola Noelia, queria darte mil gracias como madre de una niña con TEA , por incluir a las personas con discapacidad en uno de tus articulos, aprender un idioma por supuesto que si, para mi me has emocionado y enorgullecido sobre manera y me has ganado totalmente, como enamorada de la cultura francesa que soy para mi es un honor haberte encontrado y por supuesto que les dediques tu tiempo hacer visible que si se puede, no tengo palabras suficientes para agraderte tanto.Gracias Noelia de corazon, por cierto mi niña tambien se llama Noeila un nombre muy romantico y muy frances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirme. Ha sido uno de los mensajes que he recibido que más me han emocionado. Te lo agradezco muchísimo.
      ¡¡Un saludito para Noelia!!

      Eliminar
  28. Hola Noelia! Enhorabuena por tu trabajo, es maravilloso. Te quería consultar si has trabajado alguna vez el día de Andalucía en tus clases de francés, por si me puedes dar alguna idea! Merci en avance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario. No he trabajado nunca este día porque yo trabajo en Jumilla, una localidad de Murcia. Se me ocurre que puedes preparar juego de preguntas, trabajar recetas, escribir cartas dirigidas a personas de otros países o comunidades describiendo Andalucía, murales o presentaciones con las costumbres, gastronomía,... Seguro que se te ocurren más cosas ;-)

      Eliminar
  29. Hola Noelia. Soy Estela, ya e echo lo de duolingo, la ultima vez no lo hize porque me confundi de puntos y pensaba que era la fluidez y hiva muy lento... Y ahora me han dicho que eran otros. Puedo hacer ahora los de la última vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estela! Adelanta un poquito más y puede que haya puntos extra... 😉

      Eliminar
    2. Yo tenia pocos puntos, nose cuantos tenia.... Y e echo hasta 430 de los de la ultima vez y los de esta. Y e echo un poco mas.😝

      Eliminar
  30. Todo esto es imprescindible. Muchisimas gracias. Tu blog parece muy bonito y espero que un dia el mio este como el tuyo. Suscibí también a las noticias entonces hasta pronto!

    ResponderEliminar
  31. Este blog es muy grande....bufff tanto que es el más destacado por google... madre mía yo te adorooo con estos materiales tan requetebuenos. Perdona, no me he presentado, soy maestra cordobesa de fle primaria y qué te digo??? que adoro todo lo que haces y la humildad con la que te muestras. Un saludooo y sigue dándonos luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hay mensajes que te alegran el día!! ¡¡Y el tuyo ha hecho eso!! Lo de Google... ni idea (y no es falsa humildad, jajajajaj). Muchísimas gracias por escribirme. Ya sabes dónde estoy ;-)

      Eliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips