16 de diciembre de 2017

Duolingo para escuelas, ¿lo sabías?


Salut !!


Esta semana me he estrenado con Duolingo para Escuelas en 6º de Primaria y tengo que decir que les encanta. 

Duolingo es una aplicación gratuita para aprender idiomas que puedes descargarte en el móvil o tablet, aunque también puedes usarla en su web (yo he usado esta opción con mis alumnos).  

Supongo que la mayoría de vosotros la conoceréis, pero no sé si sabéis que también tiene esta opción para trabajar con nuestros nenes.



Tan sólo tienes que registrarte en la página y crear una clase con los nombres de tus alumnos (no es necesario poner ni su correo electrónico ni nada). 
Una vez creada tu clase, se te facilita un usuario y contraseña para cada alumno.

Después de esto, puedes elegir entre varias tareas. Yo, por ejemplo, he empezado poniéndoles el ReTIC de lograr 200 EXP, marcando como fecha tope el 8 de enero de 2018.




Te da la opción de programar las fechas en las que quieres que empiece y acabe.

Y esa misma tarde, después de verlo en clase por la mañana, ¡algunos habían conseguido ya el reto! ¡Estaban emocionados! Bueno... ¡¡estábamos emocionados!! Al día siguiente, nos abrazamos por los pasillos del cole por conseguir ya el reto, me buscaban para decirme por dónde iban,...

¡Supercontentos todos!

Animaros para ser "Educator Duolingo" como yo ya soy.



 Les ha gustado mucho.


Tú podrás ver los avances de tus alumnos y hacer un seguimiento de su trabajo.

Os la recomiendo, yo la pienso usar durante todo el curso.



8 comentarios:

  1. ¡Qué buena noticia! ¡Gracias por compartirlo! ¡No tenía ni idea pero se le puede sacar muchísimo partido!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado la actividad para hacerla con mis alumnos. Esta mñana mismo les he dado su usuario. Pero no consigo mandarles la tarea. Es decir, ya lo he hecho pero a ellos no les aparece... ¿Sabes darme alguna solución? Gracias!!! me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A ellos no les aparece la tarea, ni les avisa cuando la superan. Tú le dices a ellos la tarea de manera oral y tú eres la que puedes ver su progreso (incluso te llega un correo electrónico semanal con sus puntos).
      Creo que no estás haciendo nada mal. Comprueba que en tu perfil aparecen sus avances y todo irá bien. Incluso ellos pueden continuar completando lecciones aunque hayan superado la tarea.
      Un saludito

      Eliminar
  3. ¡Hola Noelia!

    ¡Muchísimas gracias por compartir este recurso!¡Ayer empecé con mis alumnos y les encanta!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia. He creado mi clase en Duolingo. Tengo los usuarios y contraseñas de los alumnos. Pero estos no pueden entrar ya que la página da error en usuario y contraseñas. No se donde está el error. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿qué tal?

      Tienes que entrar en "ingresar" (no en registrar) y lleva cuidado con las mayúsculas y minúsculas. No tendría por qué darte fallo.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Bonjour jem apelle Sophie.

    ResponderEliminar
  6. Bonjour,Soy Lucia de 5B. Tus Bricoretos, Fletos y Retic,me encantan. AU REVOI

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips