28 de octubre de 2016

Día europeo de las lenguas


Hace un mes celebré el Día Europeo de las Lenguas en clase con los alumnos de 6º. 

Hace un mes ya de esta actividad, el 26 de septiembre, pero me gustaría compartirla con vosotros.

En primer lugar, quiero dar las gracias al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y al Consejo de Europa por el magnífico material que me ha enviado para celebrar el Día Europeo de las Lenguas. Podéis encontrar más material en este enlace: http://edl.ecml.at/




Al celebrar este día, pretendí instaurar y concienciar a mis alumnos sobre la riqueza de la diversidad lingüística europea y el plurilingüismo. 

Empezamos la actividad con una presentación sobre las distintas lenguas que se hablan en Europa, nos centramos en los idiomas de los países con los que estamos realizando un proyecto eTwinning: Italia, Grecia, Macedonia, Bélgica y Rumanía. Además de Francia (lógicamente...).






Tras la presentación, hicimos un juego: los alumnos debían adivinar cómo se decía "Buenos días" en los diferentes idiomas de nuestros amigos eTwinning.




Tras este juego (donde encontramos muchos errores, jeje), empezamos a preparar un gran mural que pusimos en el pasillo de nuestro cole para que todos lo pudieran ver.








¡NOS QUEDÓ GENIAL!






¡Repetiremos!

2 comentarios:

  1. Bonjour Noelia.Je'm apelle Anne .Maitresse me encanto estas actividades.Au revoir 6 A 💗💗🇬🇷🇫🇷🇹🇩🇮🇪🇲🇰

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips