9 de marzo de 2016

5 libros que me han recomendado y que voy a leer sí o sí (¡pero yaaaa!)



1. THE FLIPPED CLASSROOM de Javier Turón y Raúl Santiago: me encanta este tipo de disciplina educativa y cada día voy aprendiendo más de ella. Este libro nos aporta un conjunto de ideas para entender esta pedagogía y el nuevo e imprescindible papel del profesor, destacando el uso de las TIC. 




2. PEDAGOGÍAS DEL SIGLO XXI de Jaume Carbonell Sebarroja: me comentan que se trata del libro que mejor nos presenta las nuevas pedagogías de la actualidad y que expone en profundidad las claves educativas actuales. Perfecto para renovarnos teóricamente. 



3. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS de Juan Carlos Torrego y Andrés Negro: este tema está a la orden del día y este libro nos propone ideas para organizar este tipo de actividades e interacciones entre los alumnos. Me apetece mucho leerlo para mejorar en este aspecto.



4. PROFESOR EMOCIONALMENTE COMPETENTE de Joan Vaello Orts: cuando me han hablado de este libro que lo han vendido como un libro de autoayuda docente, ya que nos da las pautas para mejorar nuestro niveles de autocontrol y la capacidad para afrontar conflictos y adversidades. Nos propone cómo manejar las emociones tóxicas. ¿Quién no tiene etapas en su vida en las que necesite este tipo de ayuda?




5. DOCENTES TÓXICOS de Alfonso Barreto: libro de autorreflexión docente para la mejora profesional y personal. Expone los manías y vicios constantes que pueden ser corregidos para el bien común de la comunidad educativa.





Por si os apetece acompañarme en la lectura, os dejo el enlace a cada uno de los libros. Sólo tienes que pinchar sobre la imagen de cada libro.



Bonne lecture !!


1 comentario:

  1. Te recomiendo empezar por el de Carbonell, es muy completo para tener una idea general de la pedagogía y su recorrido. Saludos

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips